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Principios Metodológicos

PERSONAS, PROCESOS Y TECNOLOGÍA

Interpretamos a las Empresas e Instituciones exitosas como aquellas que hacen y cumplen promesas de valor a clientes y las ejecutan impecablemente a través de redes de compromisos de personas competentes y colaborativas, con el adecuado soporte de procesos y tecnologías.

Usamos las tecnologías digitales como habilitadores y aceleradores para la movilización y sustentabilidad de nuevas promesas, nuevos modelos, prácticas, capacidades de colaboración, liderazgo y coordinación que soporten los objetivos estratégicos.

Es común que en las organizaciones se produzcan descoordinaciones entre las personas que afecten el cumplimiento de las promesas a los clientes, producto de compromisos pocos claros, diversos estilos de trabajo, falencias de comunicación, estados de ánimos negativos y soportes tecnológicos deficientes, entre otros, produciéndose importantes desperdicios  que muchas veces no son transparentado por los indicadores de gestión tradicional. 

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  • Reclamos por parte de los cliente por incumplimientos

  • Baja en la satisfacción de los clientes

  • Mala recomendación 

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  • Fricciones entre áreas internas

  • Estado de ánimo negativos en los equipos de trabajo

  • Desconfianzas entre los colaboradores que afectan la efectividad

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  • Pérdida de clientes

  • Disminución en ventas 

  • Encarecimiento de los procesos por demoras, tiempos muertos y re-trabajos

Para asegurar el cumplimiento de las promesas a los clientes y evitar desperdicios por descoordinación, diseñamos los proceso de negocios como redes de compromisos de personas  (ciclos de trabajo), con el adecuado soporte de procesos y tecnologías, en la cual diferentes “clientes internos” y realizadores coordinan sus acciones para satisfacer al cliente externo final de la empresa o institución. 

Ciclo de trabajo

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Cliente

Responsable

1

Preparación

Escuchar las preocupaciones de los Clientes para diseñar y hacer ofertas de valor

2

Negociación

Prometer Condiciones de Satisfacción (COS) y tiempo mutuamente convenientes sabiendo que se puede cumplir

3

Ejecución

Cumplir las promesas y compromisos, administrando quiebres, atrasos y cambios con anticipación

4

Evaluación

Evaluar la satisfacción de clientes y diseñar mejoras al analizar las insatisfacciones, solicitudes y reclamos

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