Principios Metodológicos
PERSONAS, PROCESOS Y TECNOLOGÍA
Interpretamos a las Empresas e Instituciones exitosas como aquellas que hacen y cumplen promesas de valor a clientes y las ejecutan impecablemente a través de redes de compromisos de personas competentes y colaborativas, con el adecuado soporte de procesos y tecnologías.
Usamos las tecnologías digitales como habilitadores y aceleradores para la movilización y sustentabilidad de nuevas promesas, nuevos modelos, prácticas, capacidades de colaboración, liderazgo y coordinación que soporten los objetivos estratégicos.
Es común que en las organizaciones se produzcan descoordinaciones entre las personas que afecten el cumplimiento de las promesas a los clientes, producto de compromisos pocos claros, diversos estilos de trabajo, falencias de comunicación, estados de ánimos negativos y soportes tecnológicos deficientes, entre otros, produciéndose importantes desperdicios que muchas veces no son transparentado por los indicadores de gestión tradicional.
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Reclamos por parte de los cliente por incumplimientos
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Baja en la satisfacción de los clientes
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Mala recomendación
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Fricciones entre áreas internas
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Estado de ánimo negativos en los equipos de trabajo
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Desconfianzas entre los colaboradores que afectan la efectividad
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Pérdida de clientes
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Disminución en ventas
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Encarecimiento de los procesos por demoras, tiempos muertos y re-trabajos
Para asegurar el cumplimiento de las promesas a los clientes y evitar desperdicios por descoordinación, diseñamos los proceso de negocios como redes de compromisos de personas (ciclos de trabajo), con el adecuado soporte de procesos y tecnologías, en la cual diferentes “clientes internos” y realizadores coordinan sus acciones para satisfacer al cliente externo final de la empresa o institución.
Ciclo de trabajo
Cliente
Responsable
1
Preparación
Escuchar las preocupaciones de los Clientes para diseñar y hacer ofertas de valor
2
Negociación
Prometer Condiciones de Satisfacción (COS) y tiempo mutuamente convenientes sabiendo que se puede cumplir
3
Ejecución
Cumplir las promesas y compromisos, administrando quiebres, atrasos y cambios con anticipación
4
Evaluación
Evaluar la satisfacción de clientes y diseñar mejoras al analizar las insatisfacciones, solicitudes y reclamos