Desde nuestra experiencia es común encontrar que en las organizaciones se produzcan descoordinaciones que merman las promesas producto de procesos mal o no diseñados, compromisos pocos claros, diversos estilos de trabajo, falencias de comunicación, estados de ánimos negativos, soportes tecnológicos deficientes, entre otros.
Identificamos 3 categorías de desperdicios por descoordinación
Identitarios
Reclamos por parte de los cliente por incumplimientos
Baja en la satisfacción de los clientes
Mala recomendación
Pragmáticos
Fricciones entre áreas internas
Estado de ánimo negativos en los equipos de trabajo
Desconfianzas entre los colaboradores que afectan la efectividad
Financieros
Pérdida de clientes
Disminución en ventas
Encarecimiento de los procesos por demoras, tiempos muertos y re-trabajos
Para eliminar estos desperdicios, diseñamos los procesos de negocios como redes de compromisos de personas, con el adecuado soporte de procesos y tecnologías, en la cual diferentes clientes internos y realizadores coordinan sus acciones para satisfacer al cliente externo final de la empresa o institución.
Nuestros proyectos generan resultados concretos y medibles en los negocios de nuestros clientes. Los principales beneficios han sido el incremento de ventas, elevación de la productividad, alza en la satisfacción de los clientes, disminución de pérdida de clientes, mejora del clima laboral entre otros.