top of page

Resultados de la búsqueda

28 elementos encontrados para ""

  • Team (All) | bcoord2020

    My Items I'm a title. ​Click here to edit me.

  • Alianzas | Consultoría y Estrategia | bCoord

    Llámanos: +569 93451627 Políticas de Privacidad Conforme a lo dispuesto en el artículo 19 Nº 4 de la Constitución Política de la República y a las normas pertinentes de la Ley Nº 19.628 sobre protección de la vida privada y sus modificaciones posteriores, el tratamiento de datos personales que se realiza en www.bcoord.cl de Bcoord Limitada, se rige por las siguientes reglas: • Bcoord asegura la confidencialidad de los datos personales de los usuarios que se registren como tales en el sitio Web www.bcoord.cl mediante el o los formulario(s) establecido(s) para esos efectos. Sin perjuicio de sus facultades legales, Bcoord sólo efectuará tratamiento de datos personales respecto de aquellos que han sido entregados voluntariamente por los Usuarios en el referido formulario. • Los datos personales de los Usuarios serán utilizados para el cumplimiento de los fines indicados en el formulario correspondiente y siempre dentro de la competencia y atribuciones de Bcoord. ​ • Bcoord podrá comunicar a otros organismos del Estado, los datos personales de sus usuarios, conforme lo establecido al efecto en la Ley 19.628. • Bcoord, en caso de ser requerido judicialmente al efecto, procederá a comunicar los datos personales de los usuarios que le sean solicitados. • Bcoord podrá comunicar a terceros información estadística elaborada a partir de los datos personales de sus usuarios, sin el consentimiento expreso del titular, cuando de dichos datos no sea posible identificar individualmente a los titulares, de conformidad a la Ley. • El Usuario podrá en todo momento ejercer los derechos otorgados por la Ley Nº 19.628 y sus modificaciones posteriores. En específico, podrá: ​ ​ Solicitar información respecto de los bancos de datos de que sea responsable el organismos, el fundamento jurídico de su existencia, su finalidad, tipos de datos almacenados y descripción del universo de personas que comprende; Solicitar información sobre los datos relativos a su persona, su procedencia y destinatario, el propósito del almacenamiento y la individualización de las personas u organismos a los cuales sus datos son transmitidos regularmente; Comité de Normas para el Documento Electrónico Guía Modelo de Políticas de Privacidad Página 10 de 10 Solicitar se modifiquen sus datos personales cuando ellos no sean correctos o no estén actualizados, si fuere procedente; Solicitar la eliminación o cancelación de los datos entregados cuando así lo desee, en tanto fuere procedente; Solicitar, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 19.628, copia del registro alterado en la parte pertinente, si fuere del caso; y, Oponerse a que sus datos personales sean utilizados para fines estadísticos • Para ejercer sus derechos el Usuario podrá dirigirse a apacheco@bcoord.cl indicando claramente su solicitud. • En caso de no recibir respuesta a su comunicación anterior dentro de un plazo de 60 días podrá iniciar las acciones legales correspondientes, las cuales deberán ser interpuestas contra el responsable del tratamiento que se señala a continuación: ​ ​ Nombre Responsable: Aníbal Pacheco Cargo: Director Domicilio y dirección postal: Condominio Santa Filomena Parcela 26, comuna de Calera de Tango Correo electrónico: apacheco@bcoord.cl Fono - Fax: +569 93451627 • Respecto de la recolección y tratamiento de datos realizado mediante mecanismos automatizados con el objeto de generar registros de actividad de los visitantes y registros de audiencia, bCoord sólo podrá utilizar dicha información para la elaboración de informes que cumplan con los objetivos señalados. En ningún caso podrá realizar operaciones que impliquen asociar dicha información a algún usuario identificado o identificable. • Para efectos de la presente “Política de Privacidad”, se entiende por Usuario a la persona que voluntariamente se registre en www.bcoord.cl en los formularios especialmente establecidos al efecto. En tanto, Visitante es aquella persona que accede libremente a la información disponible en www.bcoord.cl sin necesidad de registrarse previamente. ​ Si tienes alguna duda o comentario respecto a estas Políticas de Privacidad, te solicitamos contactarnos a apacheco@bcoord.cl .

  • Alianzas | Consultoría y Estrategia | bCoord

    Llámanos: +569 93451627 Información Sobre Cookies Conforme a lo dispuesto en el artículo 19 Nº 4 de la Constitución Política de la República y a las normas pertinentes de la Ley Nº 19.628 sobre protección de la vida privada y sus modificaciones posteriores, el tratamiento de datos personales que se realiza en [identificar el sitio del organismo público] de [identificar el organismo público], se rige por las siguientes reglas: [Identificar el organismo público] asegura la confidencialidad de los datos personales de los usuarios que se registren como tales en el sitio Web [identificar el sitio del organismo público] mediante el o los formulario(s) establecido(s) para esos efectos. Sin perjuicio de sus facultades legales, [identificar el organismo público] sólo efectuará tratamiento de datos personales respecto de aquéllos que han sido entregados voluntariamente por los Usuarios en el referido formulario. Los datos personales de los Usuarios serán utilizados para el cumplimiento de los fines indicados en el formulario correspondiente y siempre dentro de la competencia y atribuciones de [identificar el organismo público]. Los datos personales de los Usuarios serán objeto de los siguientes tratamientos: [identificar cada una de las operaciones que impliquen tratamiento en términos de la Ley 19.628], conforme a lo declarado ante el Registro de Bases de Datos que mantiene el Servicio de Registro Civil e Identificación, el cual puede ser consultado en [incluir el enlace profundo al registro respectivo]. [Identificar el organismo público] podrá comunicar a otros organismos del Estado, los datos personales de sus usuarios, conforme lo establecido al efecto en la Ley 19.628. • [Identificar el organismo público], en caso de ser requerido judicialmente al efecto, procederá a comunicar los datos personales de los usuarios que le sean solicitados. [Identificar el organismo público] podrá comunicar a terceros información estadística elaborada a partir de los datos personales de sus usuarios, sin el consentimiento expreso del titular, cuando de dichos datos no sea posible identificar individualmente a los titulares, de conformidad a la Ley. El Usuario podrá en todo momento ejercer los derechos otorgados por la Ley Nº 19.628 y sus modificaciones posteriores. En específico, podrá: Solicitar información respecto de los bancos de datos de que sea responsable el organismos, el fundamento jurídico de su existencia, su finalidad, tipos de datos almacenados y descripción del universo de personas que comprende; Solicitar información sobre los datos relativos a su persona, su procedencia y destinatario, el propósito del almacenamiento y la individualización de las personas u organismos a los cuales sus datos son transmitidos regularmente; Comité de Normas para el Documento Electrónico Guía Modelo de Políticas de Privacidad Página 10 de 10 Solicitar se modifiquen sus datos personales cuando ellos no sean correctos o no estén actualizados, si fuere procedente; Solicitar la eliminación o cancelación de los datos entregados cuando así lo desee, en tanto fuere procedente; Solicitar, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 19.628, copia del registro alterado en la parte pertinente, si fuere del caso; y, Oponerse a que sus datos personales sean utilizados para fines estadísticos Para ejercer sus derechos el Usuario podrá dirigirse a [indicar dirección electrónica de contacto] indicando claramente su solicitud. En caso de no recibir respuesta a su comunicación anterior dentro de un plazo de [señalar los días] podrá iniciar las acciones legales correspondientes, las cuales deberán ser interpuestas contra el responsable del tratamiento que se señala a continuación: Nombre Responsable Cargo Domicilio y dirección postal Correo electrónico Fono - Fax Respecto de la recolección y tratamiento de datos realizado mediante mecanismos automatizados con el objeto de generar registros de actividad de los visitantes y registros de audiencia, [identificar el organismo público] sólo podrá utilizar dicha información para la elaboración de informes que cumplan con los objetivos señalados. En ningún caso podrá realizar operaciones que impliquen asociar dicha información a algún usuario identificado o identificable. Para efectos de la presente “Política de Privacidad”, se entiende por Usuario a la persona que voluntariamente se registre en [identificar el sitio del organismo público] en los formularios especialmente establecidos al efecto. En tanto, Visitante es aquella persona que accede libremente a la información disponible en [identificar el sitio del organismo público] sin necesidad de registrarse previamente.

  • BCOORD | ¿Quiénes Somos?

    INNOVACIÓN CORPORATIVA La empresa requiere adaptarse a las transformaciones que está sufriendo su mercado, su industria y su entorno social y ambiental, a riesgo de desaparecer si no lo consigue. ​ El desafío de innovar es amplio y complejo, y para abordarlo es necesario diseñar y operar en diversos dominios: Atisbar el mundo y sus cambios para anticipar oportunidades y amenazas. Contar con equipos flexibles, capaces de aceptar los desafíos Cultivar la plasticidad organizacional que permita adoptar las innovaciones. Aceptar el riesgo de innovar: la tasa de fallo es parte de la fórmula. Desarrollar el ecosistema en torno a la empresa, para que clientes, proveedores y aliados participen del proceso de innovar. Principal Promesa: Desarrollo de la capacidad corporativa de incorporar innovación para adaptarse a los cambios que traen las nuevas tecnologías, las tendencias culturales y sociales, las cambios en el entorno de negocios y los desafíos medioambientales. Servicios Asociados: Desarrollo de una cultura organizacional innovadora Instalación de prácticas de innovación Desarrollo del ecosistema corporativo de innovación Mapeo del mundo para diseñar desafíos de innovación

  • Consultoría y Estrategia | 25 Años de Experiencia | bCoord

    Transformando los Negocios con las Personas, los Procesos y las Tecnologías ESTRATEGIA TRANSFORMACIÓN DIGITAL PROCESOS DE NEGOCIO GESTION DE PROYECTOS TI LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS Alineación y movilización estratégica Diseño y movilización de la transformación Re-diseño y movilización de mejoras Re-diseño áreas TI y gestión de proyectos estratégicos Programas de desarrollo de equipos de alto rendimiento VER MÁS >> REPUTACIONAL Experiencia de clientes diferenciadora con alta satisfacción y mejora de la identidad de marca APORTAMOS VALOR PRAGMÁTICO Instalación de nuevas prácticas y competencias de coordinación y liderazgo en los equipos de trabajo FINANCIERO Incremento en ventas, eliminación de desperdicios y aumento de productividad, alza en la satisfacción de los clientes y disminución de pérdida de clientes VER MÁS >> NUESTRA EXPERIENCIA EN NÚMEROS Consultores Contamos con una red internacional de más de 30 consultores experimentados Organizaciones Hemos trabajado con más de 200 equipos en más de 50 grandes organizaciones Años de experiencia Proyectos La experiencia promedio de nuestros consultores senior supera los 25 años Hemos llevado a cabo más de 100 proyectos para mejorar la gestión y operación en variadas industrias NUESTROS CLIENTES OPINAN “He participado en varios proyectos en donde los resultados han sido super buenos, principalmente por su preocupación por el equipo, las personas y el equipo directivo. Hemos logrado buenos resultados mirando los procesos en base a la coordinación de acción. Hemos instalado el ciclo de coordinación en los equipos y hoy es un desde (en la compañía)” ​ Gerente de Operaciones, Seguros Generales - Consorcio “A diferencia de otras consultoras se involucra realmente en solucionar los problemas. Empatizan con la empresa y no se quedan tranquilos hasta dar solución” ​ Gerente Comercial, Hoteles - Tánica " bCoord es una empresa que tiene a profesionales sumamente rigurosos y metódicos en sus capacidades para generar cambios en compañías ligadas al mundo del Retail y la Tecnología. Además, proveen de un sentido muy práctico para ver cómo movilizar los equipos y llevarlo a la práctica". Con Paris.cl se realizó un trabajo muy positivo que generó resultados medibles y de impacto " ​ Digital & Business Consultant - Nexitty Consulting " Anibal is a first class business designer in commitment based management (CBM). CBM has the unique distinction of enabling businesses to create truly customer centric processes. Anibal is dedicated and talented professional in this most rare of disciplines. Try what he has to offer. You will be most pleasantly surprised at the common sense that isn't! And he is a great bloke" ​ Independent consultant, business advisor and NXD

  • BCOORD | ¿Quiénes Somos?

    DESARROLLO ORGANIZACIONAL Los resultados de la organización dependen en buena medida de las capacidades de sus colaboradores. Nosotros contribuimos a asegurarlos fortaleciendo en las personas : la capacidad de participar en redes, el trabajo en equipo, los capacidad de coordinación, el compromiso, la efectividad y la autonomía. Principal Promesa: Equipos alineados, bien coordinados y comprometidos. Colaboradores competentes. Líderes que encarnan los valores, estilo y desafíos de la organización. Mejoras en indicadores de clima y salud organizacional. Procesos de gestión de personas acordes a los desafíos. Servicios Asociados: Instalación de Escuela Corporativa de liderazgo Fortalecimiento de equipos ​ Diseño e implementación de modelo de desarrollo de carrera Coaching ejecutivo ​ Fortalecimiento del clima laboral Reclutamiento y selección ​ Evaluación e intervención en factores psicosociales Desarrollo de liderazgo femenino

  • Nuestra Metodología | Consultoría y Estrategia | bCoord

    Principios Metodológicos PERSONAS, PROCESOS Y TECNOLOGÍA Interpretamos a las Empresas e Instituciones exitosas como aquellas que hacen y cumplen promesas de valor a clientes y las ejecutan impecablemente a través de redes de compromisos de personas competentes y colaborativas, con el adecuado soporte de procesos y tecnologías. Usamos las tecnologías digitales como habilitadores y aceleradores para la movilización y sustentabilidad de nuevas promesas, nuevos modelos, prácticas, capacidades de colaboración, liderazgo y coordinación que soporten los objetivos estratégicos. Es común que en las organizaciones se produzcan descoordinaciones entre las personas que afecten el cumplimiento de las promesas a los clientes, producto de compromisos pocos claros, diversos estilos de trabajo, falencias de comunicación, estados de ánimos negativos y soportes tecnológicos deficientes, entre otros, produciéndose importantes desperdicios que muchas veces no son transparentado por los indicadores de gestión tradicional. Reclamos por parte de los cliente por incumplimientos Baja en la satisfacción de los clientes Mala recomendación Fricciones entre áreas internas Estado de ánimo negativos en los equipos de trabajo Desconfianzas entre los colaboradores que afectan la efectividad Pérdida de clientes Disminución en ventas Encarecimiento de los procesos por demoras, tiempos muertos y re-trabajos Para asegurar el cumplimiento de las promesas a los clientes y evitar desperdicios por descoordinación, diseñamos los proceso de negocios como redes de compromisos de personas (ciclos de trabajo), con el adecuado soporte de procesos y tecnologías, en la cual diferentes “clientes internos” y realizadores coordinan sus acciones para satisfacer al cliente externo final de la empresa o institución. Ciclo de trabajo Cliente Responsable 1 Preparación Escuchar las preocupaciones de los Clientes para diseñar y hacer ofertas de valor 2 Negociación Prometer Condiciones de Satisfacción (COS) y tiempo mutuamente convenientes sabiendo que se puede cumplir 3 Ejecución Cumplir las promesas y compromisos, administrando quiebres, atrasos y cambios con anticipación 4 Evaluación Evaluar la satisfacción de clientes y diseñar mejoras al analizar las insatisfacciones, solicitudes y reclamos

  • Nuestros Servicios | Consultoría y Estrategia | bCoord

    Nuestros Servicios Brindamos consultoría y formación para organizaciones, mediante proyectos diseñados en conjunto con los clientes de acuerdo a sus preocupaciones especificas. Nuestras ofertas producen resultados en los negocios de nuestros clientes , que pueden ser medidos al término de cada proyecto. Nuestra impronta principal es la capacidad de movilizar a los equipos de las organizaciones con las que trabajamos y dejar nuevas capacidades instaladas en ellos. ESTRATEGIA Alineación y movilización estratégica Los desafíos respecto a la estrategia son múltiples y frecuentes en muchas organizaciones. No basta con la capacidad de planificar desde la alta gerencia. Se requiere involucrar a los colaboradores en el proceso y comprometerlos. Una vez que se cuenta con una estrategia declarada y expresada en objetivos, indicadores, metas y planes de acción y prácticas, es necesario hacer que ocurra. A esto llamamos movilización. Nuestra oferta se basa en apoyar a las Empresas a alinear y ejecutar con excelencia la estrategia de la organización produciendo la apropiación de la misma por parte de sus colaboradores. Las expectativas cada vez más exigentes de los clientes y las nuevas interacciones digitales están forzando una evolución de la cultura en las organizaciones -nuevas velocidades, nuevos métodos de toma de decisiones, nuevas reglas de operación- que ponen en cuestión la forma en que las empresas e instituciones tradicionales han gestionado las relaciones con sus clientes. La transformación digital es mucho más que implementar tecnología, sino de nuevas estrategias, formas de pensar y operar maximizando el uso de las tecnologías digitales disponibles para mejorar el resultado de las organizaciones. ​ Nuestra oferta se basa en ayudar a las Empresas a diagnosticar, diseñar e implementar transformaciones digitales exitosas. TRANSFORMACIÓN DIGITAL Diseño y movilización de la transformación PROCESOS DE NEGOCIO Re-diseño y movilización de mejoras Diseñamos los proceso de negocios como redes de compromisos de personas con el adecuado soporte de procesos y tecnologías para: ​ Mejorar drásticamente la experiencia de los clientes. Optimizar los procesos para que sean eficientes y flexibles y permitan proveer un alto estándar de servicio a clientes. Mejorar la experiencia de los colaboradores, optimizando sus tareas, mejorando su productividad, proveyendo mayores herramientas y permitiendo un mayor protagonismo. Generar competencias y prácticas estructuradas en los colaboradores para una mejora continua de los procesos diseñados Un sistema/plataforma trae incorporado -implícita o explícitamente- un conjunto de procesos y prácticas de trabajo consistentes con su diseño/propósito. Es por eso que la implementación de una solución tecnológica es en sí un proceso de transformación, puesto que para lograr sea exitosa, requerirá de importantes cambios en la organización, procesos, tecnologías, prácticas de trabajo, competencias y estilos que las personas de la organización deben visualizar, aceptar, aprender e incorporar como nuevos hábitos -gestión del cambio- para así producir los resultados esperados. ​ Nuestra oferta se basa en ayudar a las empresas a diseñar e implementar implementaciones Tecnológicas exitosas. PROYECTOS TI Re-diseño áreas TI y gestión de proyectos estratégicos LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS Programas de desarrollo de equipos de alto rendimiento El constante cambio requiere que los colaboradores se acoplen permanentemente a las transformaciones adaptativas de la organización, aprendiendo, generando nuevas competencias y modificando sus prácticas. Las habilidades y prácticas de los líderes explican el desempeño de la organización en cada nivel. Desarrollar habilidades e instalar prácticas que fortalezcan la capacidad de los líderes de movilizar a sus equipos permite llevar a la organización a un nuevo nivel de desempeño. Hacerlo supone transformar, primero en ellos y luego en sus equipos, las prácticas, habilidades e interpretaciones que se ponen el juego cotidianamente en el trabajo. Ofrecemos programas de liderazgo y gestión efectiva para producir equipos de alto desempeño diseñados en conjunto con nuestros clientes de acuerdo a necesidades y objetivos específicos. PILARES PARA UNA INTERVENCIÓN EXITOSA 1 Sintonizar interpretaciones con los actores claves en la cadena de valor con los desafíos, objetivos y estrategia de negocio. 2 Diagnosticar produciendo una interpretación compartida de la situación actual versus la situación futura deseada desde la observación práctica de los colaboradores en la operación. 3 Evaluar el estado digital de la empresa como base para cambiar la estrategia, mejorar o hacer nuevas promesas, eficientar los procesos, cambiar los modelos operacionales, etc. 4 Diseñar desde los clientes escuchando de forma activa y sistemática las preocupaciones y deseos de los clientes e involucrando a los colaboradores de la organización. 5 Incentivar la voluntad auténtica de comprometerse de los colaboradores (trabajo por promesas versus tareas) con los resultados del negocio. 6 Formular promesas claras, observables y medibles para cada rol, tanto a clientes finales como con los clientes internos. 7 Re-diseñar la organización, los procesos y su tecnología para buscar el cumplimiento impecable de las promesas. 8 Movilizar los cambios en terreno generando nuevos hábitos y competencias en los colaboradores, midiendo y transparentando el cumplimiento de las promesas y fortaleciendo el liderazgo de las Jefaturas.

  • Gestión de Procesos | Consultoría y Estrategia | bCoord

    GESTIÓN DE PROCESOS Y SISTEMAS Las organizaciones son, más que ninguna otra cosa, redes de conversaciones de coordinación entre personas, que en parte se despliegan bajo la forma de procesos recurrentes. Nuestro enfoque cuida las promesas a los clientes, colaboradores y accionistas sustentadas por Procesos de Coordinación end-to-end con el soporte de los procesos internos y tecnologías diseñados para apoyar el cumplimiento eficiente de dichas promesas. Principal Promesa: Mejoras observables en indicadores de eficiencia y efectividad de los procesos de negocio. Clientes satisfechos y con experiencia mejorada. Servicios Asociados: Diagnóstico de procesos y sistemas Diseño y Rediseño de procesos Implementación y movilización Mejora continua ​ ¿QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS? Agenda una consulta gratuita CONTÁCTANOS >>

  • Aníbal Pacheco | 25 Años de Experiencia | bCoord

    ANIBAL PACHECO Fundador y Director CEO y Director de Proyectos con más de 25 años de trayectoria como Project Manager, Senior Consultant y CIO en diversas empresas nacionales y multinacionales, tanto en Chile como en el extranjero. Se inició en la consultoría en 1994 y ha trabajado para IBM Chile, Business Design Associates (BDA) en Chile y México, Vision Consulting en el Reino Unido, Irlanda y Chile, STRATAM LATAM en Chile y Perú, y OntimeRetail en Chile y Uruguay. Experto en re-diseño de procesos, cambio organizacional, liderazgo de equipos multidisciplinarios, gestión de proyectos complejos, diseño, desarrollo e implementación de sistemas y dirección de áreas de sistemas. Ha dirigido proyectos con más de 25 compañías e instituciones. Anibal Pacheco es Ingeniero Civil de la Universidad de Santiago de Chile con diplomados en Diseño de Procesos de Negocio y Liderazgo y Finanzas Corporativas. Nuestros demás consultores VER MÁS >> JUAN JOSÉ RIVAS CONSULTOR & PARTNER VER MÁS >> HERNÁN GUERRERO CONSULTOR & PARTNER VER MÁS >> ANTONIO MEDINA MORA CONSULTOR & PARTNER VER MÁS >> VALENTÍN ESPINOSA CONSULTOR SENIOR

  • Sobre Nosotros | 25 Años de Experiencia | bCoord

    Nosotros Transformando los Negocios con las Personas, los Procesos y las Tecnologías Somos una consultora experta en colaborar en la transformación de los negocios de nuestros clientes poniendo en el centro a las personas como el motor del cambio Usamos las tecnologías digitales como habilitadores y aceleradores para la movilización y sustentabilidad de nuevas promesas, nuevos modelos, prácticas, capacidades de colaboración, liderazgo y coordinación que soporten los objetivos de la transformación Interpretamos a las Empresas e Instituciones exitosas como aquellas que hacen y cumplen promesas de valor a clientes y las ejecutan impecablemente a través de redes de coordinación de personas competentes y comprometidas con el adecuado soporte de procesos y tecnologías. Nuestros proyectos generan resultados concretos y medibles en los negocios de nuestros clientes. Los principales beneficios han sido el incremento de ventas, elevación de la productividad, alza en la satisfacción de los clientes, disminución de pérdida de clientes y mejora del clima y labor Tenemos un enfoque metodológico innovador y efectivo que nos permite diseñar los Procesos de Coordinación de Personas en forma integrada con los procesos comerciales, operacionales, logísticos, de atención a clientes y los sistemas, con foco en hacer y cumplir promesas de valor a los clientes. Consultores Contamos con una red internacional de más de 30 consultores experimentados Años de experiencia La experiencia promedio de nuestros consultores senior supera los 25 años Organizaciones Hemos trabajado con más de 200 equipos en más de 50 grandes organizaciones Proyectos Hemos llevado a cabo más de 100 proyectos para mejorar la gestión y operación en variadas industrias Alianzas Nuestros aliados son empresas especialistas con comprobada experiencia en áreas de consultoría de negocios, innovación, gestión del cambio, tecnología, ecommerce, procesos y otros servicios profesionales complementarios a los nuestros. Junto a ellos hemos desarrollado ofertas de mayor valor para los desafíos cada vez más complejos de nuestros clientes.

  • Gestión del Cambio | Consultoría y Estrategia | bCoord

    GESTIÓN DEL CAMBIO Los proyectos de transformación en las organizaciones suponen impactos relevantes en las personas y sus percepciones acerca de cómo será su futuro. Cambian la tecnología, los procesos, las prácticas asociadas a los procesos y las habilidades necesarias para desempeñarse en ellos. ​ Para asegurar la adhesión de los colaboradores, es necesario garantizar: • Apropiación: los colaboradores sienten suyo el cambio • Habilitación: existen las condiciones para que se incorporen • Competencias: saben hacer lo que se requiere de ellos • Hábitos: nuevas prácticas de trabajo incorporadas Principal Promesa: Capacitación de los cambios en los procesos (promesas, roles, prácticas y KPIs). Movilización de los cambios a los procesos, prácticas y tecnologías en los puestos de trabajo. Acompañamiento y entrenamiento para que colaboradores críticos puedan adoptar sus nuevos roles. Fortalecimiento liderazgos internos. Servicios Asociados: Diagnóstico de procesos y sistemas Diseño y Rediseño de procesos Implementación y movilización Mejora continua ​ ¿QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS? Agenda una consulta gratuita CONTÁCTANOS >>

  • Transformación Digital | Consultoría y Estrategia | bCoord

    TRANSFORMACIÓN DIGITAL El elemento clave en una Transformación Digital no es la aplicación de tecnología en sí, sino el cambio en la cultura de la organización y mentalidad del equipo humano , y el rediseño del modelo de negocio y de procesos al aplicar las tecnologías para mejorar la gestión y resultados de negocio.​ Una Transformación Digital requiere inversión, tiempo y recursos y produce tensiones, por lo tanto es un esfuerzo que requiere diseño, planificación y capacidad de movilización, elementos que apuntan directamente al cambio en la organización. Principal Promesa: La incorporación exitosa de modelos de negocio, procesos, prácticas y tecnologías digitales en la organización. Clientes satisfechos y con experiencia mejorada. Servicios Asociados: Diagnóstico del despliegue de la compañía en el mundo digital Diseño de transformación digital Implementación de transformación digital NUESTROS CLIENTES OPINAN “He participado en varios proyectos en donde los resultados han sido super buenos, principalmente por su preocupación por el equipo, las personas y el equipo directivo. Hemos logrado buenos resultados mirando los procesos en base a la coordinación de acción. Hemos instalado el ciclo de coordinación en los equipos y hoy es un desde (en la compañía)” ​ Gerente de Operaciones, Seguros Generales - Consorcio “A diferencia de otras consultoras se involucra realmente en solucionar los problemas. Empatizan con la empresa y no se quedan tranquilos hasta dar solución” ​ Gerente Comercial, Hoteles - Tánica " bCoord es una empresa que tiene a profesionales sumamente rigurosos y metódicos en sus capacidades para generar cambios en compañías ligadas al mundo del Retail y la Tecnología. Además, proveen de un sentido muy práctico para ver cómo movilizar los equipos y llevarlo a la práctica". Con Paris.cl se realizó un trabajo muy positivo que generó resultados medibles y de impacto " ​ Digital & Business Consultant - Nexitty Consulting " Anibal is a first class business designer in commitment based management (CBM). CBM has the unique distinction of enabling businesses to create truly customer centric processes. Anibal is dedicated and talented professional in this most rare of disciplines. Try what he has to offer. You will be most pleasantly surprised at the common sense that isn't! And he is a great bloke" ​ Independent consultant, business advisor and NXD ¿QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS? Agenda una consulta gratuita CONTÁCTANOS >>

  • Valentín Espinosa | 30 Años de Experiencia | bCoord

    VALENTÍN ESPINOSA Consultor Senior y Gerente de Proyectos de Rediseño de Procesos de Negocios y Estrategia TI con más de 30 años de experiencia asesorando a múltiples empresas e instituciones de los rubros Financiero, Gobierno, Seguros, Minería, Laboratorios Farmacéuticos y Servicios. Ha ocupado el rol de Gerente de Sistemas, Gerente de Consultoría y Gerente General en Banco O'Higgins, IBM Chile, Cerix, BDA Chile, GECHS y Access Time Consultores. Experto en Arquitectura de Sistemas y Rediseño de Procesos de Negocio, dirección y gestión de proyectos. ​ Valentín Espinosa es Ingeniero en Informática la U. De Chile con Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas. Partner Consultor Senior Nuestros demás consultores VER MÁS >> ANIBAL PACHECO DIRECTOR VER MÁS >> JUAN JOSÉ RIVAS CONSULTOR & PARTNER VER MÁS >> HERNÁN GUERRERO CONSULTOR & PARTNER VER MÁS >> ANTONIO MEDINA MORA CONSULTOR & PARTNER

  • BCOORD | ¿Quiénes Somos?

    DESARROLLO COMPETENCIAS El constante cambio requiere que los colaboradores se acoplen permanentemente a las transformaciones adaptativas de la organización, aprendiendo, generando nuevas competencias y modificando sus prácticas. ​ bCoord contribuye a asegurar el aprendizaje con impecabilidad , garantizando resultados duraderos y en coherencia y sintonía con la estrategia de negocio y los procesos de la organización Principal Promesa: Equipos con capacidad interna para diseñar y ejecutar programas de capacitación y generación de competencias en los equipos según las necesidades del negocio. Servicios Asociados: Diseño de experiencias de aprendizaje Capacitación (en temas técnicos a solicitud de la organización) Diseño y estabilización de modelos de negocio Programas de Inducción, para personas en proceso de adoptar un nuevo rol

  • BCOORD | ¿Quiénes Somos?

    ESTRATEGIA Los desafíos respecto a la estrategia son múltiples y frecuentes en muchas organizaciones. No basta con la capacidad de planificar desde la alta gerencia. Se requiere involucrar a los colaboradores en el proceso y comprometerlos. Una vez que se cuenta con una estrategia declarada y expresada en objetivos, indicadores, metas y planes de acción, es necesario hacer que ocurra. A esto llamamos movilización . Principal Promesa: Ejecución con excelencia de la estrategia de la organización. Apropiación de la misma por parte de todos los colaboradores. Servicios Asociados: Planificación y diseño estratégico con metodologías participativa Implementación y movilización de la estrategia Alineamiento estratégico ​ ​ Diseño y estabilización de modelos de negocio ​

  • SERVICIOS | bcoord2020

    OFERTA Si bien en bCoord trabajamos en base a proyectos diseñados a la medida de nuestros clientes, hemos desarrollado ofertas en las siguientes áreas: Diagnóstico del estilo organizacional y sus principales desafíos Alineación de equipos ejecutivos para la ejecución de estrategias de negocio Rediseño de Procesos Asesorías Estratégicas de TI Gestión de Proyectos Complejos Gestión del cambio para Proyectos de Transformación Digital e implementación de Sistemas WorldClass Ayudar a mejorar el desempeño de los negocios de nuestros clientes, a través de la generación de capacidades para implementar Promesas de valor a los Clientes con Procesos de Coordinación que aseguren su cumplimento impecable y eficiente Maximizando las capacidades de los equipos humanos existentes Orquestando los Procesos y TI para apoyar la coordinación efectiva de las personas en el cumplimiento de las promesas. ESTRATEGIA DE TRABAJO Etapa 1 3-5 semanas Diagnóstico Compartido ​ Talleres de entrenamiento Entrevistas detalladas Observación en terreno Análisis de información Mapeo proceso (As-Is), Evaluación de promesas y KPIs Identificación de quiebres, desperdicios y oportunidades Etapa 2 3-5 semanas Co-diseño ​ Talleres de entrenamiento Definición de promesas/SLAs Re-diseño de proceso (To-Be) y prácticas de coordinación Recomendaciones tecnológicas Estrategia y plan de movilización Etapa 3 4-6 meses Movilización ​ Entrenamiento a líderes y equipos Movilización en terreno proceso y prácticas de coordinación Coaching ad-hoc Implementación Tableros de gestión de KPIs Ajuste a los diseños Plan de Escalamiento y sustentabilidad

  • Alianzas | Consultoría y Estrategia | bCoord

    Llámanos: +569 93451627 Preguntas Frecuentes ¿Operan en otros países? contamos ​ ¿Cuánto tiempo llevan de trayectoria? En bCoord contamos con profesionales con más de 25 años de experiencia trabajando en proyectos en compañías de Chile, Europa, Sudamérica y México. ​ ¿Cuánto cuestan los servicios de consultoría de bCoord? Ninguna organización es igual, por lo que si te interesa trabajar con nosotros te recomendamos agendar una consultoría con nuestros especialistas para que veamos en conjunto cómo te podemos ayudar y a qué precio. ​ ¿Cómo está protegida mi información personal? bCoord se compromete a respetar tu privacidad y proteger tu información personal. Consulta nuestra política de privacidad para más detalles. ​ ¿Puedo postular a bCoord? Sí claro. Envíanos tu CV a apacheco@bcoord.cl y en cuanto abramos el próximo proceso de reclutamiento te contactaremos. ​

  • Alianzas | Consultoría y Estrategia | bCoord

    Alianzas Nuestros aliados son empresas especialistas con comprobada experiencia en áreas de consultoría de negocios, innovación, gestión del cambio, tecnología, ecommerce, procesos y otros servicios profesionales complementarios a los nuestros. Junto a ellos hemos desarrollado ofertas de mayor valor para los desafíos cada vez más complejos de nuestros clientes.

  • Contáctanos | Consultoría y Estrategia | bCoord

    Contacto ¡Gracias! Mensaje enviado. Enviar CONTÁCTANOS

  • Nuestros Clientes | 25 Años de Experiencia | bCoord

    Clientes *Alianza con G&L SEGUROS Proyecto para asegurar un soporte de venta y post-venta eficiente y con altos estándares de servicio para resolver una importante caída de las venta de Seguros Generales por el Canal Agencial. Cambio en la disposición de vender seguros generales en el Canal Agencial donde su principal ingreso por ventas eran los Seguros de Vida. Incremento en un 30% las ventas de Seguros Generales en el Canal Agencial. 94% de emisiones de pólizas completadas en máximo 3 días. PROYECTOS EXITOSOS INMOBILIARIO Asesoría Estratégica de TI a un importante Grupo de Empresas del rubro Inmobiliario, Hotelero y Productivo ​ Selección y gestión de la implementación del ERP Corporativo (SAP One) en 12 meses. Selección y gestión de la implementación del CRM Inmobiliario para la gestión comercial y post-venta. Diseño e implementación de un Modelo Operacional estándar para todos los Hoteles del grupo. SERVICIOS Asesoría estratégica para apoyar en el diseño de un nuevo modelo de negocio para una importante empresa chilena de Servicios TI (Ingeniería de software, consultoría, staffing y capacitación) ​ Modelo de negocio diseñado con un roadmap de implementación de los primeros 8 meses. Rediseño Procesos, Organización y digitalización de las áreas críticas para llevar adelante el nuevo modelo. Entrenamiento y movilización de prácticas efectivas de venta para el área Comercial de Staffing que permitió un aumento de venta en un 20%. NUESTROS CLIENTES OPINAN “He participado en varios proyectos en donde los resultados han sido super buenos, principalmente por su preocupación por el equipo, las personas y el equipo directivo. Hemos logrado buenos resultados mirando los procesos en base a la coordinación de acción. Hemos instalado el ciclo de coordinación en los equipos y hoy es un desde (en la compañía)” ​ Gerente de Operaciones, Seguros Generales - Consorcio “A diferencia de otras consultoras se involucra realmente en solucionar los problemas. Empatizan con la empresa y no se quedan tranquilos hasta dar solución” ​ Gerente Comercial, Hoteles - Tánica " bCoord es una empresa que tiene a profesionales sumamente rigurosos y metódicos en sus capacidades para generar cambios en compañías ligadas al mundo del Retail y la Tecnología. Además, proveen de un sentido muy práctico para ver cómo movilizar los equipos y llevarlo a la práctica". Con Paris.cl se realizó un trabajo muy positivo que generó resultados medibles y de impacto " ​ Digital & Business Consultant - Nexitty Consulting " Anibal is a first class business designer in commitment based management (CBM). CBM has the unique distinction of enabling businesses to create truly customer centric processes. Anibal is dedicated and talented professional in this most rare of disciplines. Try what he has to offer. You will be most pleasantly surprised at the common sense that isn't! And he is a great bloke" ​ Independent consultant, business advisor and NXD

  • Alianzas | Consultoría y Estrategia | bCoord

    Llámanos: +569 93451627 Términos Legales El contenido de este Sitio tiene un propósito exclusivamente informativo y no deberá ser considerada como la indicación de resultados futuros. La aplicación e impacto de las leyes pueden variar ampliamente en base a hechos específicos intervinientes. Dada la naturaleza cambiante de las leyes, normas y reglamentos, y los riesgos inherentes a la comunicación electrónica, podrá asimismo haber demoras, omisiones o inexactitudes en la información contenida en este Sitio. En consecuencia, la información en este Sitio se brinda entendiendo que los autores y editores no se encuentran prestando ni comprometiéndose a la prestación de servicios legales, contables, impositivos u otro tipo de asesoramiento y servicios profesionales y que dicha información no se ofrece como prestación de ninguno de los servicios anteriormente aludidos. Como tal, la misma no debe utilizarse como sustituta de consultas con asesores contables, impositivos, legales u otros asesores competentes. Antes de tomar cualquier decisión o adoptar cualquier medida, usted debe consultar con un profesional de bCoord. ​ Sin perjuicio que hemos hecho todo intento para asegurar que la información contenida en este Sitio ha sido obtenida de fuentes confiables, bCoord no se responsabiliza por ningún error ni omisión, ni por los resultados obtenidos del uso de esta información. Toda la información contenida en este Sitio se brinda “en el estado en que se encuentra”, sin garantía de integridad, exactitud u oportunidad, ni de los resultados obtenidos del uso de esta información, y sin garantía de ningún tipo, expresa o implícita, que incluya, entre otras, garantías de cumplimiento, comerciabilidad e idoneidad para un fin en particular. En ningún caso bCoord, sus sociedades o corporaciones vinculadas -, ni los socios, agentes o empleados del mismo, serán responsables ante usted ni ante ninguna otra persona de ninguna decisión o medida tomada confiando en la información contenida en este Sitio, ni de ningún daño directo, indirecto, especial o similar, aun fuera – notificado de la posibilidad de sufrir dichos daños. Ciertos vínculos en este Sitio conectan a otros Sitios Web mantenidos por terceros sobre los cuales bCoord no tiene ningún control y no constituyen desde ningún punto de vista recomendación o sugerencia alguna. bCoord no efectúa manifestaciones con respecto a la exactitud ni ningún otro aspecto de la información contenida en otros Sitios Web. ​ Si tienes alguna duda o comentario respecto a estos Términos Legales, te solicitamos contactarnos a apacheco@bcoord.cl .

  • Nuestra Metodología | Consultoría y Estrategia | bCoord

    Desde nuestra experiencia es común encontrar que en las organizaciones se produzcan descoordinaciones que merman las promesas producto de procesos mal o no diseñados, compromisos pocos claros, diversos estilos de trabajo, falencias de comunicación, estados de ánimos negativos, soportes tecnológicos deficientes, entre otros. ​ Identificamos 3 categorías de desperdicios por descoordinación Identitarios Reclamos por parte de los cliente por incumplimientos Baja en la satisfacción de los clientes Mala recomendación Pragmáticos Fricciones entre áreas internas ​ Estado de ánimo negativos en los equipos de trabajo ​ Desconfianzas entre los colaboradores que afectan la efectividad Financieros Pérdida de clientes ​ Disminución en ventas ​ Encarecimiento de los procesos por demoras, tiempos muertos y re-trabajos Para eliminar estos desperdicios, diseñamos los procesos de negocios como redes de compromisos de personas , con el adecuado soporte de procesos y tecnologías, en la cual diferentes clientes internos y realizadores coordinan sus acciones para satisfacer al cliente externo final de la empresa o institución. Nuestros proyectos generan resultados concretos y medibles en los negocios de nuestros clientes. Los principales beneficios han sido el incremento de ventas, elevación de la productividad, alza en la satisfacción de los clientes, disminución de pérdida de clientes, mejora del clima laboral entre otros.

  • Team

    My Items I'm a title. ​Click here to edit me.

  • Plans & Pricing | bcoord2020

    No hay planes disponibles Cuando haya planes disponibles, los verás aquí. Volver a la página de inicio

  • Formulario | bcoord2020

    Ingresa tus datos para acceder al artículo Proceso de Atención a Clientes de Excelencia Solicitar

  • Experiencia Cliente | Consultoría y Estrategia | bCoord

    EXPERIENCIA CLIENTE Ninguna empresa logra desarrollarse y sostenerse en el tiempo sin cuidar a sus clientes. A menudo esto supone trabajar cuidadosamente la experiencia que ellos viven en la relación con la marca, sus promesas, los productos y servicios de la organización. Principal Promesa: Impecabilidad en el cumplimiento de las promesas a los clientes. Mejora sustancial en indicadores de satisfacción de clientes. Experiencia de clientes diferenciadora. Servicios Asociados: Diagnóstico de experiencia de clientes Diseño de experiencia de clientes Implementación de experiencia de clientes Mejora continua en la experiencia de clientes ¿QUIERES TRABAJAR CON NOSOTROS? Agenda una consulta gratuita CONTÁCTANOS >>

  • Antonio Medina | 25 Años de Experiencia | bCoord

    ANTONIO MEDINA MORA Partner Consultor Senior Consultor Senior y Gerente de Proyectos de Rediseño de Procesos de Negocios y Estrategia TI con más de 25 años de experiencia. Ha ocupado cargos de CEO, Senior Sales Manager, Senior Consultant y Project Manager en diversas empresas locales y multinacionales (como Kronos Inc, Symantec y Global Hitss entre otras) en México, Chile y otros países en Latinoamérica y Europa. Experto en Gestión de Empresas, Re-diseño de Procesos, Gestión Comercial, Diseño, Desarrollo e Implementación de Sistemas y Gestión de Proyectos Complejos. Nuestros demás consultores VER MÁS >> ANIBAL PACHECO DIRECTOR VER MÁS >> JUAN JOSÉ RIVAS CONSULTOR & PARTNER VER MÁS >> HERNÁN GUERRERO CONSULTOR & PARTNER VER MÁS >> VALENTÍN ESPINOSA CONSULTOR SENIOR

bottom of page